Gracias a una denuncia ciudadana la secretaría de seguridad pública logró detener a una pareja que se dedicaba a comercializar droga en el fraccionamiento Juan C. Doria, a través de una averiguación se notifico que en el conjunto habitacional Hacienda Santa María Tecajete edificio 3 O departamento 4 Felipe Gonzales cabrera y Alicia “N” consumían y comercializaban droga.

Aunque los efectivos de seguridad montaron un operativo de vigilancia no notaron nada sospechoso sin embargo el lunes anterior a las 14 horas los oficiales circulaban sobre la avenida Hidalgo esquina con calle Monterrey en la colonia Azoyatla perteneciente a Mineral de la Reforma cuando un Nissan Almera con placas de circulación LPT 83 03 del estado de México los rebasó de forma imprudente, de inmediato los agentes le dieron alcance y al notar el nerviosismo de los tripulantes les aplicaron una revisión de rutina.

Los tripulantes se identificaron como Oscar romero Villalobos de 29 años, Alicia “N” de 17 años y Carlos Felipe González Cabrera de 33 años quienes se encontraban en estado inconveniente, durante la revisión se les encontraron 5 envoltorios con mariguana, los individuos se opusieron a la detención y mostraron conductas agresivas hacia los uniformados pero finalmente fueron asegurados. Alicia “N” manifestó conocer a Carlos Felipe desde hace 1 año y saber que vende droga desde hace 4 meses ya que una persona le proporciona 6 o 7 tubos de enervante cada tercer día los cuales venden en 50 pesos a los compradores que los contactan por teléfono.

Por su parte Oscar Romero Villalobos de 29 años manifestó ser adicto a la marihuana desde hace 5 años y compra el vegetal en la Lagunilla en el Distrito Federal, además aseguró conocer a Carlos Felipe desde hace 10 años y reunirse con el ocasionalmente para fumar o beber pulque. Carlos Felipe González Cabrera de 33 años mencionó ser adicto a la marihuana desde hace 20 años confesó que al momento de ser detenidos se dirigían a la tienda a comprar pulque y comentó que ocasionalmente le vende marihuana a sus amigos, pero que la mercancía es de un sujeto que se la da para comercializarla, con las evidencias los detenidos y el vehículo quedaron a disposición del centro de operación estratégica.

Comentarios

comentarios