Modesto Hernández Martínez junto con la marihuana y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades

Elementos de la Coordinación de Investigación en Huejutla, asestaron un duro golpe al narco menudeo en aquella región al asegurar a un vendedor de droga, a quien además le confiscaron aproximadamente tres kilos y medio de Marihuana, la cual comercializaba en un establecimiento de venta de cerveza.

De acuerdo a las investigaciones, fue mediante una llamada telefónica anónima, como una persona informó a los agentes investigadores comisionados al grupo Huejutla, que sobre la Avenida Constituyentes esquina con carretera Federal México-Tampico, a la altura de la colonia Cantores de esa ciudad, en un local que se ubica entre una taquería y una tortillería se expende cerveza, pero la persona que atiende dicho local señalaron en dicha llamada, se dedicaba a la venta de droga.

En la alerta se proporcionó la media filiación del presunto vendedor, de aproximadamente 35 años de edad, 1.62 metros de estatura, complexión robusta, tez moreno claro, cabello negro, corto y medio quebrado, el cual al momento de la denuncia vestía una playera de negra con la leyenda “Ferrari”, pantalón de mezclilla negro y sandalias transparentes.

De inmediato, los agentes investigadores, se trasladaron al lugar y ahí entrevistaron a Modesto Hernández Martínez.

Luego de informarle el motivo de la presencia policial, los agentes hicieron un revisión en el lugar y localizaron en el interior de un cartón de cervezas dos paquetes con cinta canela con hierba seca con las características propias de la marihuana, así mismo en otro cartón de cerveza también se encontró una bolsa de plástico negra, con el mismo enervante.

En el lugar los efectivos policiacos localizaron cuatro bolsas de plástico transparente de diferentes tamaños en cuyo interior había hierba seca característica a marihuana, así mismo se encontró una bolsa de plástico transparente con veinticuatro bolsitas de plástico con hierba seca al parecer también con el mismo enervante.

Durante la supervisión se encontró un perro de peluche color beige con vivos café, que se encontraba sobre un refrigerador en cuyo interior se hallaron tres bolsitas de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana, además de que sobre el refrigerador se encontraron varias monedas de diferentes denominaciones, que sumaron seiscientos pesos.

Los agentes le realizaron una revisión corporal a Modesto Hernández Martínez, localizándole en la bolsa de enfrente del lado derecho de su pantalón tres bolsitas transparentes con hierba seca característica a la marihuana, pero en la bolsa delantera del lado izquierdo del pantalón se le encontraron dos bolsitas con la misma droga y en la bolsa de atrás del lado derecho del pantalón traía veinte billetes de veinte pesos cada uno y un billete de cincuenta pesos sumando un total de cuatrocientos cincuenta pesos, por lo que fue detenido y trasladado a las oficinas del grupo Huejutla.

En su declaración Modesto Hernández alias “GIOVANNI” de 36 años de edad, con domicilio en Avenida Constituyentes sin número, de la colonia Cantores de Huejutla manifestó que tiene 35 años viviendo en ese domicilio y vende cerveza en su cantina conocida como “Los Otates” desde hace aproximadamente dos años.

En relación a la marihuana con un peso aproximado de tres kilos y medio que se localizó en su negocio, detalló que la vende desde el mes de Julio del año 2011 y cada bolsa con droga la comercializa en cincuenta pesos.

Así mismo relató que la persona que le provee del enervante le deja en seis mil pesos el kilo, pero manifestó que desconoce dónde puede ser localizado, porque periódicamente acude hasta su negocio para suministrarle la droga.

Modesto, agregó que en el mes de Septiembre del 2012, fue a la Localidad de Tehuetlán a entregar cinco bolsitas de marihuana, pero fue revisado por policías estatales, quienes le encontraron la droga, en esa ocasión lo detuvieron y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, pero posteriormente fue trasladado a Pachuca, donde pagó su fianza y quedó en libertad.

Modesto Hernández Martínez junto con la marihuana y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por estar relacionados con la averiguación previa número 5/III/173/2013.

Comentarios

comentarios