Agentes de la Coordinación de Investigación lograron la captura de un presunto homicida, quien estaba prófugo de la justicia y era acusado del homicidio de Máximo Hernández Vargas a quien privo de la vida a golpes.

La detención dio cumplimiento a la orden de aprehensión 129/2006 girada en contra de Juan Hernández Morales de 37 años de edad, quien en el 2006 peleo con el ahora occiso por algunas diferencias que tenían, sin embargo privó de la vida a golpes a su rival.

De esta manera tras la confesión y luego de algunas investigaciones, los agentes aseguraron al presunto homicida en la colonia Tianguistengo la Romera, en Tepeji del Río.

Por otro lado en el municipio de Tulancingo, elementos de la Coordinación de Investigación, detuvieron a un presunto violador, luego de interponerse una denuncia del ahora detenido.

Derivado de la causa penal 103/2012 se giro una orden de aprehensión en contra de Jorge Luis Fosado García de 21 años de edad, alias «el gato» por el delito de violación agraviada hacia una mujer de 19 años de edad.

En su declaración “el gato” refirió que el día de los hechos contó con la complicidad de Juan Carlos blancas rosales 19 años de edad, quien es primo de la afectada y que fue él quien le propuso interceptar a su pariente, porque iba a asistir a una fiesta.

Por ello los agentes investigadores se avocaron a la localización de Juan Carlos, sobre quien también se emitió una orden de aprehensión, el cual tendrá que enfrentar el proceso penal por la comisión del delito de encubrimiento y a quien aseguraron en la colonia laguna del cerrito cebolletas, del municipio de Tulancingo.

Sobre el hecho, los presuntos responsables confesaron que en el mes de marzo, acudieron a una fiesta, donde estuvieron conviviendo con la afectada, pero posteriormente salieron del lugar y la obligaron a tener relaciones sexuales.

En este sentido, los ahora detenidos fueron remitidos inmediatamente al Centro de Reinserción Social de Tulancingo donde quedaran a disposición del juzgado penal correspondiente.

Comentarios

comentarios