A un año del homicidio de Gerardo S. C., hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, este domingo fue detenido y presentado ante la juez de control Janet Montiel Mendoza, el presunto responsable del asesinato identificado como Fernando R.M.

En la sala 7 de los juzgados orales de Pachuca se realizó la audiencia inicial, desprendida de la causa penal 166/2020, en la que se solicitó la vinculación a proceso de Fernando R.M. por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el desahogo de la audiencia el implicado era trabajador de la Hacienda Yemilia, propiedad de la familia Sosa Castelán, y había sido despedido por presuntas irregularidades dos semanas antes de cometer el homicidio.

Tras la presentación de 120 indicios de prueba, la defensa del implicado se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el 28 de febrero cuando se realice una segunda audiencia y se determine si hay elementos o no para una vinculación a proceso y como medida cautelar se dictó prisión preventiva a Fernando R.M.

A través de sus redes sociales la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó la detención del presunto responsable.

 “La #PGJEH cumplió la orden de aprehensión en contra del probable responsable del homicidio cometido en agravio de G. S. C. El aprehendido fue presentado ante el juez de control para que sea la autoridad judicial quien determine su situación legal”.

Gerardo S. C., murió tras ser baleado en el crucero a Santamaría Hueytlalpan, Tulancingo, el 23 de febrero de 2019.

Inicialmente,  la policía municipal de Acaxochitlán recibió una llamada donde solicitaban apoyo para trasladar de urgencia a un herido de la clínica San Pedro al Hospital General de Tulancingo.

Al llegar al sitio ya no se encontraba el paciente, quien al parecer fue trasladado por su familia por sus propios medios a la clínica Santa Maria en Tulancingo donde habría perdido la vida a su llegada; de acuerdo al director de la clínica San Pedro,  el lesionado presentaba 4 impactos de arma de fuego en el torax.

Comentarios

comentarios