Tres supuestas supervisoras y promotoras de la Cámara Nacional de Comercio en Pachuca fueron detenidas por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Agustín Tlaxiaca, luego de la denuncia de comerciantes establecidos de la cabecera municipal y otras localidades, que habían sido estafados por estas mujeres que les pedían dinero para dejarlos trabajar.
Las presuntas usurpadoras, fueron localizadas y detenidas por elementos del cuerpo de seguridad preventiva, en el barrio Mexiquito, dónde locatarios del lugar pidieron apoyo de seguridad pública que realizó el aseguramiento de las tres femeninas que, con documentación y acreditaciones al parecer apócrifas, se hacían pasar por servidoras públicas de la Canaco.
Una llamada a la Canaco Pachuca por parte de la autoridad municipal para corroborar la autenticidad de las identificaciones que mostraron las mujeres puso en evidencia la probable usurpación de funciones de quiénes dijeron llamarse A.M.R., U.P.C. y A.O.H., de 41, 34 y 53 años de edad respectivamente, que fueron puestas a disposición del ministerio público, relacionadas con al menos seis denuncias de los afectados.
