Gregorio Soto Romero

Al Centro de Reinserción Social de Tulancingo ingresó un presunto violador, el cual fue asegurado por elementos de la Coordinación de Investigación, ya que el individuo tiene en su contra una denuncia de su propia hija, que lo señala como quien la ultrajó sexualmente, cuando ella tenía 16 años de edad.

De acuerdo a la denuncia fue en el mes de junio del 2010, cuando a la afectada ya se le notaba que estaba embarazada, por lo que se armo de valor y narró a su mamá que su padre Gregorio Soto Romero, la había violado y quedó en estado de gestación.

Indignada la madre junto con la afectada, de quienes se omiten sus identidades por razones entendibles, acudieron a la agencia del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.

Posteriormente los agentes investigadores tomaron intervención en el caso, e iniciaron las indagatorias y trataron de dar con la localización del responsable, sólo que este se dio a la fuga.

No obstante al paso del tiempo, los elementos policiacos mantuvieron abiertas las indagatorias y en base a diversas entrevistas con vecinos de la afectada, se enteraron que el presunto violador ya había regresado al municipio de Tulancingo.

Por ello los agentes se avocaron a su localización, hasta que lo avistaron en la colonia Centro, donde lo aseguraron para trasladarlo a las oficinas de la Coordinación de Investigación grupo Tulancingo, pero posteriormente lo ingresaron al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del juzgado penal correspondiente.

Con la detención, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 62/2011 que se giró en contra de Gregorio Soto Romero de 48 años de edad, por el delito de violación agravada, en agravio de su menor hija.

Comentarios

comentarios