Durante recorridos de seguridad y vigilancia implementados en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Atotonilco de Tula, elementos municipales lograron la detención de una persona que pretendía transportar tres kilogramos de marihuana además de la detención de tres personas que extorsionaban a una familia.

De acuerdo al reporte oficial, la detención de los extorsionadores se dio en la capital hidalguense, luego de que una mujer solicitará el apoyo de los oficiales cuando ésta recibía llamadas telefónicas desde su domicilio. Al acompañarla al lugar citado, los oficiales detuvieron a Mario Gallegos Sierra, Marianela Ríos Liberato y Flor Teresa Carlos Jiménez, de 34, 26 y 24 años de edad, dentro de la averiguación previa 12/SP/0202/2013.

En tanto en el municipio de Mineral de la Reforma, Juan Jesús Ocadiz Alzivar, de 44 años de edad, fue detenido por elementos de la Coordinación de Seguridad Pública municipal cuando intentaba llevar a la ciudad de Tulancingo una maleta con un aproximado de 3 kilogramos de marihuana.

De esta manera el ahora detenido aseguró que compra la droga en el fraccionamiento Villas del Álamo para posteriormente venderla en Tulancingo. Con la confesión Juan Jesús Ocadiz Alzivar, el conductor del taxi en el que viajaba y la unidad fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

En tanto en el bulevar Ramón G. Bonfil de esta ciudad, fueron detenidos Alejandro Montiel Andrade y José Luis Sierra Sánchez, de 33 y 34 años de edad, debido a que minutos antes habían golpeado a dos jóvenes. Al intervenirlos, los sujetos se comportaron sumamente agresivos por lo que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Finalmente en Atotonilco de Tula, elementos de la Coordinación de Seguridad Pública municipal recuperaron una caja seca, marca Great Dane, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación 329 UH4 del servicio público federal, la cual estaba abandonada y presentaba reporte vigente de robo.

Comentarios

comentarios