Durante recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Tampico a la altura de la comunidad Cerro Colorado del municipio de Atotonilco el Grande, elementos de la coordinación de Investigación lograron la captura de Jesús Bazán Moedano alias “El Veneno” quien viajaba en un vehículo robado además de portar un arma de fuego.
Los hechos se dieron cuando los oficiales notaron que un automóvil circulaba de forma extraña sobre la carretera federal México-Tampico, fue entonces que decidieron proceder a la revisión. Fue entonces que se percataron que el vehículo en el que viajaba este individuo contaba con reporte positivo de robo.
Continuando con la revisión de rutina, los uniformados encontraron en la guantera del automóvil, una pistola marca Caislalbvi, con matrícula Lb 7464, de cachas de plástico, color café, al igual que encontraron en la bolsa de su pantalón 3 capsulas de color verde con el nombre de Asenix.
Al entrevistarse con “El Veneno” este aseguro que el carro lo compro a una persona de 40 años quien vive en el municipio de Ecatepec. Asimismo aseguro que el vendedor pasa su negocio, al menos dos veces por semana pues comercializa mezclilla en el municipio de Zacualtipán.
De esta forma, el ahora detenido aseguro ser adicto a la cocaína y a las anfetaminas, mismas que compra en un paraje atendido por dos mujeres que comercializan la droga a tráiler, autobuses y particulares.
Jesús Bazán Moedano alias “El Veneno” el vehículo, así como la cangurera con el arma, cartuchos, capsulas, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para iniciar la averiguación previa numero 12/DAP/R/I/2089/2012.