Detienen a sujeto acusado de violar a menor de edad

Detienen a sujeto acusado de violar a menor de edad

Mediante intensas indagatorias, elementos de la Coordinación de Investigación comisionados al Grupo Huichapan, que tomaron intervención en una denuncia por el delito de violación, acudieron al municipio de Tecozautla para detener al presunto culpable, quien se dedica a hacer limpias y curaciones, el cual tiene en su contra el señalamiento de una menor de edad, quien refiere que mediante amenazas el sujeto abusó sexualmente de ella.

Esta acción permitió a los agentes investigadores dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión, derivada de la causa Penal número 19/2010, que se encuentra radicada en el Juzgado Primero penal, en contra de Marcelino Tenjhay Cruz de 33 años de edad, por el delito de violación.

El informe policial indica que Marcelino, cometió el delito en agravio de una jovencita de 16 años de edad, dicho mandamiento fue cumplido por Agentes de investigación de grupo Huichapan, en la Comunidad Tenzabhi del municipio de Tecozautla.

Del caso se refiere que el 28 del mes de Agosto del 2012, se dio inicio a la Averiguación Previa número 12/DAP/445/2012, por el delito de violación cometido en Agravio de la menor de edad.

En esa ocasión una familiar de la afectada llevó a la jovencita con el sujeto, para que le hiciera una limpia, pero el individuo aprovechó la situación para con amenazas y engaños abusar sexualmente de la menor.

Así mismo la denunciante reveló a los agentes policiacos, que posterior a ese ataque que sufrió Marcelino la citó de nueva cuenta, advirtiéndole que si no acudía, le iba a hacer daño a su familia, por lo que al llegar de nueva cuenta abusó sexualmente de ella.

Finalmente, la jovencita de quien se omite su identidad por razones entendibles, detalló que los dos ataques que sufrió, se suscitaron el Domicilio del presunto responsable, el cual se localiza en la comunidad de Tenzabhi, del Municipio de Tecozautla, por lo que Marcelino Tenjhay Cruz, fue puesto a disposición del juzgado penal correspondiente, donde tendrá que enfrentar el proceso legal para definir su situación jurídica.

Comentarios

comentarios