Detienen a menor en el Grito en Pachuca

Derivado del operativo de seguridad y vigilancia, implementado en las inmediaciones de Plaza Juárez con motivo de la celebración del Grito de Independencia, agentes de Seguridad Pública Estatal lograron la captura de un menor de edad, quien confesó dedicarse al robo en casa habitación.

La detención del infractor se dio en los filtros de seguridad instalados en la Plaza Juárez de esta ciudad, en donde el menor mostro actitud sospechosa al solicitarle una revisión de rutina. En ese momento, el menor comenzó a insultar a los oficiales quienes de inmediato detuvieron al menor.

De esta manera, el menor de 16 años aseguró dedicarse al robo de casas habitación en complicidad de dos sujetos, con los que había perpetuado un robo en el municipio de Mineral de la Reforma. Asimismo dijo que se vería con uno de sus cómplices en el municipio de Tulancingo para acordar su siguiente asalto.

Con la información del menor, los uniformados se trasladaron al sitio indicado y así corroborar los datos, en ese instante los oficiales dieron con el menor mencionado, quien trato de sobornarlos con la cantidad de 3 mil pesos para que no fuera detenido. De esta manera, los uniformados detuvieron a los delincuentes a quienes se les traslado a las oficinas de la coordinación.

En tanto en el municipio de Pisaflores, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal lograron la detención de Eduardo Arroyo Sagahón de 47 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y al hacerle una revisión corporal se le encontraron dos armas de fuego entre su ropa.

Al no poder justificar la portación legal del arma, el detenido fue puesto a disposición del agente Ministerio Público de la Federación donde se le inicio una averiguación previa para determinar la procedencia de las armas.

Finalmente mediante una llamada de auxilio, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal lograron la captura de Roberto Huerta Ramírez de 22 años de edad, quien fue señalado por robar en el interior de un bar ubicado sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.

Los hechos se dieron en el establecimiento donde el sujeto armado con cuchillo en mano amago a los clientes del lugar y los despojo de su dinero y sus pertenencias. Por tal motivo, los dueños del lugar pidieron el auxilio de los oficiales quienes lograron detener al infractor, encontrando en su poder 15 teléfonos celulares y más de 380 pesos de dinero en efectivo producto del robo.

Comentarios

comentarios