Elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado detuvieron en las inmediaciones del lienzo charro de la ciudad de Pachuca a  6 sujetos entre ellos dos mujeres y un menor de edad, integrantes de la organización delictiva de los zetas.

Entre los detenidos figura Hernán Ramos Chavarría alias “El Diablo” quien de acuerdo a las primeras investigaciones,   fue  miembro  del Ejército mexicano del 2003 al 2004.

Junto al “Diablo” también se logrò la captura de Cristian Yair Téllez Godínez alias “El Zeser”, Andrés Hernández del Valle alias “El Chivo 2”, José Inés Hernández López alias “EL Vaca”, Ana Karen Guadalupe Cuevas Ramírez además de  Verónica Nájera Martínez alias “La Vero”, quienes se encontraban en compañía del presunto sicario.

De esta manera, Hernán Ramos Chavarría asegurò formar parte de la organización delictiva desde hace aproximadamente un año atrás y su función principal es la de sicario, debido a  su experiencia  ya que estuvo en las filas del Ejército mexicano adscrito al 96 batallón de infantería en esta capital.

El Delincuente señaló que cuando comenzó a trabajar para los Zetas, estuvo con el comandante Chota para posteriormente formar parte de los sicarios de “El Teclas”.

Aceptò haber participado en los atentados en contra de policías perpetrados el pasado mes de diciembre del 2011, el 14 de enero de este año participò en el levantón de dos personas en el bar foxis, mismas que fueron decapitadas y colocadas en el interior de un vehículo en las inmediaciones del distribuidor vial La Paz; de igual manera perpetrò el secuestro de una persona en el municipio de Zempoala por quien pidieron 300 mil pesos y una camioneta.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Comentarios

comentarios