El exsecretario municipal de Tlaxcoapan, Fernando M.C. fue detenido esta madrugada junto con un menor de edad mientras presuntamente intentaba robar un cajero automático en la zona centro del municipio de Mixquiahuala.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la policía municipal se percataron de la actividad sospechosa de dos sujetos al interior de un cajero automático, ubicado sobre la calle Hidalgo en la zona centro de Mixquiahuala.

Al notar la presencia policiaca el exfuncionario y su acompañante de 16 años, intentaron darse a la fuga en un vehículo Mazda azul, sin embargo, fueron detenidos por los agentes.

Tras realizar una revisión a sus pertenencias se localizó una maleta con un soplete, tanques y herramientas con las que presuntamente pretendía sustraerlo, además de que el cajero automático de la línea Banorte presentaba huellas de manipulación.

El exfuncionario y el menor de edad de 16 años  que loa compañía quedaron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde se determinara su situación jurídica.

Fernando de 36 años se desempeñó como secretario municipal durante la administración del exalcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.

Comentarios

comentarios