José Luis Ahedo Muciño, manifestó que en 1999 se desempeñaba como elemento de la policía Municipal de Ajacuba

El mantener abierto un triple homicidio y realizar persistentes indagatorias, permitió a elementos de la Coordinación de Investigación esclarecer un triple homicidio, además de dar con el paradero del presunto responsable, quien por más de 10 años anduvo prófugo de la justicia, ya que emigró al estado de Tamaulipas, por lo que personal del grupo Tula viajó a la ciudad de Tampico, para efectuar la detención del inculpado.

Del caso José Luis Ahedo Muciño, manifestó que en 1999 se desempeñaba como elemento de la policía Municipal de Ajacuba, y el día de los hechos se encontraba de servicio, cuando recibió aviso por parte del oficial de guardia de su comandancia, que tres sujetos ingerían bebidas etílicas en la colonia Centro de Ajacuba y portaban un rifle calibre 22, los cuales realizaban detonaciones en la vía pública.

Posteriormente José Luis se enteró que los individuos acudieron a la oficina de la policía municipal donde insultaron y agredieron al oficial de guardia, quien solicito apoyo urgente.

Por ello José Luis Ahedo Muciño se trasladó a la oficina, pero en el camino de terracería encontró a los agresores, quienes le pidieron ayuda ya que se les ponchó una llanta.

Ahedo Muciño prestó apoyo a las tres personas, de las cuales traslado a 2 a una vulcanizadora pero cuando circulaban por el lugar conocido como Gallineros, le pidieron que detuviera la marcha porque necesitaban ir al baño, ahí al descender los dos individuos, José Luis aprovechó para privarlos de la vida con una escopeta de cargo calibre 12mm.

Posteriormente regreso al lugar donde se encontraba varado el vehículo con el neumático ponchado, para con el arma disparar y privar de la vida a la tercera víctima.

Una vez esclarecido el triple homicidio, los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de Aprehensión derivada de la causa penal 166/1999, que se giró en contra de José Luis Ahedo Muciño de 37 años de edad, por el delito homicidio calificado cometido en agravio de José Gudelio Cornejo Barrera, Sixto Ricardo Muciño Uribe y Mario Alberto Cerón Alvarado.

Comentarios

comentarios