La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSP), confirmó la detención de El Mochomo, a través del Sistema de Registro Nacional de Detenciones donde se indica que, al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, fue capturado el pasado 24 de junio a las 19:30 horas.

Desde 2015, la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por José Ángel, quién es el hermano menor de Sidronio y Mario Casarrubias, este último considerado como el fundador del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Los Guerreros Unidos es la organización criminal señalada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) como responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 luego de que supuestamente policías municipales de Iguala y Cocula los detuvieron y los entregaron a la organización por órdenes del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

Sidronio Casarrubias fue detenido desde 2014 y confesó la participación del grupo criminal Guerreros Unidos en la desaparición de los normalistas.

Se sabe que actualmente Guerreros Unidos opera en los estados mexicanos de Morelos y Guerrero, y se formó en 2011 a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana.

Comentarios

comentarios