Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, detuvieron a dos sujetos relacionados con el robo de una patrulla del municipio de Alfajayucan en el mes de septiembre.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en contra del delegado municipal de La Nopalera, Raúl “N”, así como de Ismael “N”, quien presuntamente conducía la unidad policiaca, los mismos implicados subieron a redes sociales fotografías y videos a bordo de la unidad, que era conducida a exceso de velocidad y con las torretas prendidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aún mantiene tres órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar, contra los otros tripulantes de la patrulla, entre ellos un ex delegado de la localidad.

Cabe mencionar que, al darse a conocer que el presidente Alfredo Feregrino había iniciado las carpetas de investigación por este robo; los pobladores de La Nopalera se manifestaron en Pachuca para exigir que el Gobierno del Estado interviniera y se retiraran las denuncias en contra de sus vecinos, ya que aseguraron que la patrulla fue retenida porque el Ministerio Público del municipio se negó a iniciar una denuncia por el presunto robo de una camioneta, asimismo, confirmaron que la unidad policiaca continuaba en su poder y no la iban a entregar.

Fue 47 días después, que la patrulla fue recuperada mediante un cateo ejecutado en la localidad de Naxthey, Alfajayucan.

Comentarios

comentarios