Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvieron a dos hombres, aseguró un vehículo y equipo de perforación que se encontraba en el interior de la unidad y el cual presuntamente era utilizado para el robo de hidrocarburos en ductos de pemex.
Elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito, al realizar acciones de vigilancia sobre la carretera México-Tampico, a la altura de Atotonilco y San Agustín Metzquititlán, detectaron a dos hombres a bordo de un vehículo Derby color gris que trataron de darse a la fuga cuando detectaron la presencia de los policías.
Cuando se les dio alcance, al bajar de la unidad agredieron físicamente a los elementos, quienes procedieron a controlarlos y realizar la inspección de rigor.
Durante la entrevista, reconocieron dedicarse al supuesto robo de autotransporte (camiones de carga) en el tramo carretero mencionado, incluso precisaron haber cometido tres atracos.
En la inspección, los agentes de la coordinación localizaron en el interior del vehículo un aditamento utilizado para la perforación de tubos de Pemex, así como una manguera color verde.
Los elementos pudieron comprobar que ambos sujetos están relacionados con al menos dos averiguaciones previas por el delito de robo a vehículos de autotransporte que estaban adaptando como tanque para robar hidrocarburo.
Erick “R” de 25 años, oriundo de San Antonio el Desmonte, aceptó realizar actividades de conductor de vehículos adaptados con pipas para cargar hidrocarburos de manera ilegal.
Por su parte, Luis Alberto “B”, otro de los detenidos, admitió también trabajar en la sustracción ilegal de hidrocarburos, actividad por la que recibía hasta 2 mil pesos diarios.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.