Detienen a dos sujetos por no acreditar portación de armas

Durante diversos recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la región Tula-Tepeji, elementos de la Delegación Regional de Policía y Tránsito en Tula, lograron el decomiso de dos armas de fuego, un vehículo oficial y la detención de dos personas.

La detención se dio en el reten instalado en el tramo carretero Tlaxcoapan-Atitalaquia, donde los oficiales marcaron el alto al conductor de un Nissan, tsuru, color blanco con placas de circulación T15 05, con razón social “Cuerpo de Guardias Valle de Toluca” y logotipo “Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, Cuerpo de Guardias” el cual viajaba con otra persona.

De esta manera los tripulantes de dicha unidad hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales siguiendo de largo, fue en ese momento que los oficiales les dieron alcance unos metros adelante, notando que los tripulantes descendían de la unidad con armas largas, para posteriormente identificarse como Guardia Custodio dependiente del Cuerpo de Guardias de Seguridad industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Sin embargo, tras varias contradicciones y al no acreditar la portación de las armas, Gabriel Cárdenas Fuentes, de 37 años de edad y Dimas Hernández de León, de 39 años de edad, fueron puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, dentro de la indagatoria AP/PGR/TUL – I/473/12.

Con el objetivo de mantener actualizado en materia vial a todo el personal del ayuntamiento de Huasca de Ocampo, personal de la Delegación Regional de Policía y Tránsito en Atotonilco El Grande, finalizaron el curso teórico-práctico sobre Seguridad Vial y Manejo a la Defensiva impartido a mujeres de este municipio.

Este curso de capacitación fue impartido a personal femenino del municipio, esto a partir del 02 de agosto y tuvo una duración de 2 meses y medio. En el evento de clausura estuvieron presentes, autoridades municipales, y personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, mismas que otorgaron 22 constancias a igual número de participantes.

Durante su intervención la presidenta municipal Blanca Juárez Mora, resalo la importancia de este curso de capacitación pues las funcionarias municipales tendrán mayor experiencia detrás del volante. Asimismo agradeció al Secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, por disponer de elementos de Policía y Tránsito para realizar esta importante tarea.

En tanto en el municipio de Pachuca, elementos de la Policía Metropolitana, detuvieron a Valeria Caviedes Rodríguez de 18 años de edad, mismas que fue reportada por intentar salir de un conocido súper mercado, sin pagar la mercancía que había adquirido, razón por la que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Comentarios

comentarios