Detienen a dos homicidas

Luego de diversos trabajos indagatorios sobre la muerte de un individuo, elementos de la Coordinación de Investigación grupo Tula, lograron la captura de Alejandro Julián Zepeda Hernández de 22 años, quien presuntamente es el responsable del homicidio.

El pasado 1 de octubre, personal de Investigación encontró en las inmediaciones de un lote baldío, el cuerpo sin vida de un sujeto, el cual tenía una lesión en la cabeza producida por un objeto contuso.

Al revisar el cuerpo los agentes pudieron identificar el cadáver de Castillo Domínguez Rolando originario de Atotonilco de Tula, razón por la cual el representante social dio inicio a la averiguación previa 16/TLAX/I/810//2102.

Continuando con las investigaciones, los agentes conocieron que el ahora occiso sostenía una relación extramarital con una mujer llamada Francisca Hernández Loyola, por lo cual decidieron ir al domicilio de ésta para entrevistarla.

Sin embargo en el domicilio de la persona mencionada, los agentes se entrevistaron con Ramón Zepeda Guadarrama, espeso de la tercera en discordia. En este sentido, Zepeda Guadarrama confesó que su hijo se molesto bastante al enterarse que su madre sostenía una relación extra marital, por lo que busco al agraviado a quién golpeo y estrangulo hasta quitarle la vida.

Por tal motivo lo oficiales interceptaron a Alejandro Julián Zepeda quien confesó haber matado a Castillo Domínguez, sin embargo, sostuvo que el día que perpetuo el homicidio estaban presentes tanto su madre como su padre.

De tal manera ante la confesión de los involucrados el Agente del Ministerio Público otorgo la medida cautelar de arraigo a Francisca Hernández y a su esposo Ramón Zepeda Guadarrama, en tanto Alejandro Julián Zepeda enfrenta cargos por el delito de homicidio.

Por otra parte, en el municipio de Tezontepec de Aldama elementos de la Coordinación de Investigación lograron la captura de una persona que participo en un enfrentamiento en el 2005 en la comunidad de Santiago Acayutlán donde resultaron cinco personas muertas y ocho lesionados.

De esta manera Andrés Cecilio Cruz Jiménez de 25 años de edad fue detenido por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Miguel Díaz Cruz, Gabino Cruz Díaz, Vicente Ordaz Durán, Díaz Álvarez y Gabino Díaz Jiménez.

Hay que recordar que en febrero del 2005 se registro un enfrentamiento entre campesinos por el supuesto despojo de unas tierras en un predio localizado en el rancho La luz, lo que dejo como saldo cinco muertos y ocho lesionados.

De esta manera, Andrés Cecilio Cruz Jiménez, fue trasladado a las oficinas de la corporación policiaca, sin embargo por la gravedad del delito se decidió su ingreso al Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, donde quedó a disposición del juzgado penal correspondiente.

Comentarios

comentarios