Policías estatales detuvieron hace unas hora en la la carretera a Tilcuautla a Oscar Cano Monroy dirigente del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuando circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta con reporte de robo en el Estado de México.
De acuerdo a los primeros reportes, fue a la altura de la ex hacienda de la Concepción en San Agustín Tlaxiaca cuando los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron a Cano Monroy de 28 años de edad, quien presuntamente se negó a identificarse de manera inicial y mostrar su licencia de manejo, así como los documentos del vehículo y trató de evadir la acción de los agentes al bajar de la unidad y correr hacia el interior de la facultad de ICSa que queda a sólo unos metros.
Osiel Cano agredió a un agente para intentar evitar la detención, sin lograrlo, siendo controlado por otro oficial en el lugar.
Respecto a la unidad en que viajaba el dirigente estudiantil, una unidad marca Nissan tipo Xtrail color gris placas NFD9038., se verificó a través del sistema nacional de vehículos robados que ésta cuenta con reporte de robo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente el 28 de octubre pasado.
El hombre quedó a resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que determinará su situación legal por la agresión al policía y para deslindar su posible responsabilidad en la procedencia del vehículo.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

Comentarios

comentarios