Cuatro custodios del Centro de Readaptación Social de Pachuca, fueron detenidos acusados presuntamente de venta de drogas en el penal más grande del estado.

Todo ocurrió el pasado 16 de junio cuando elementos de la Coordinación de Investigación aseguraron a los 4 custodios entre ellos una mujer cuando entraban de turno, pero lo hacían con paquetes de mariguana.

Las denuncias sobre el tráfico de droga en el penal se iniciaron desde hace 6 meses y también las investigaciones.

La captura de un supuesto visitante que llevaba los paquetes para entregar a los encargados de la seguridad en el Cereso, fue factor clave para la detención.

De acuerdo a autoridades penitenciarias, ya se tenían denuncias de algunos internos en el sentido de que los custodios algunos de los cuales ya tenían más de 10 años de servicio, eran quienes vendían droga en el Cereso y tras las investigaciones y detención de una persona que entregaba la droga fue como se procedió a su detención.

Los detenidos quienes enfrentan ahora un proceso penal son: Marco Antonio Cervantes Arreola, Filiberto Flores Martínez, Herminio Alberto Sánchez y Juana Maribel Rubio Villar.

Comentarios

comentarios