Las acciones de seguridad y vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Salvador Cruz Neri, han permitido el aseguramiento de tres personas por su presunta relación con el delito de narcomenudeo en la región serrana del estado.
 
Fue sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de Zacualtipán, donde dos hombres a bordo de una motocicleta fueron detectados mediante tareas de prevención. A quienes se identificaron con los nombres con iniciales C.R.O., y F.D.H., de 34 y 33 años, respectivamente, les fueron asegurados envoltorios con sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal) y 18 pipas.
 
En tanto, en la localidad de Tepeyacapa, municipio de Metztitlán, fue  intervenido un adolescente cuando se desplazaba en una motocicleta. La persona llevaba sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal), por lo que fue remitida a instalaciones de seguridad estatal en la región.
 
Los tres hombres y las dos motocicletas, junto con la probable droga, quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de investigaciones.
 
El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios