Detienen a 2 mujeres que golpearon y rociaron con gasolina a otra fémina

Luego de golpear a otra mujer y tratar de incendiarla, dos personas del mismo sexo fueron detenidas por agentes de Seguridad Estatal, esto en la carretera estatal Huasca justo en el lugar conocido como la Grava.

Tras recibir una alerta vía radio, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron a dos mujeres golpeando a otra, por lo cual después de separarlas, se pudieron percatar que la mujer agredida despedía un fuerte olor a gasolina.

En este sentido, los oficiales entrevistaron a la agraviada quien señalo de forma categórica a Janet Calva Cruz de 19 años de edad y una menor de 14 años, mismas que rosearon de combustible y arrojaron varios cerillos prendidos a la denunciante.

Por tal motivo y derivado de las acusaciones directas, las dos responsables quedaron a disposición del Representante Social común dentro de la indagatoria numero 4/520/2012.

En tanto en el municipio de Ixmiquilpan elementos de la Delegación Regional de Policía y Tránsito del municipio, lograron la captura de César Espino Peña de 21 de años de edad, quien fue acusado de tratar de violar a una joven de 20 años además de portar entre sus ropas un aproximado de 14 gramos de marihuana.

La detención se dio luego de recibir la llamada de auxilio del delegado de la comunidad, quien menciono que un joven había tratado de abusar sexualmente de una mujer, ante el señalamiento los oficiales detuvieron al indicado quien estaba retenido por la población.

De esta manera, al realizar una revisión corporal, los oficiales encontraron entre la ropa de Espino Peña, un aproximado de 14 gramos de marihuana, por tal motivo y ante los señalamientos de la población, quienes aseguraron no era la primera ocasión que el sujeto trataba de violar a las jóvenes de la comunidad, el presunto violador fue puesto a disposición del Fiscal de Fuero Común bajo la averiguación previa 7/I/1069/2012.

De igual forma en el municipio de Pachuca tres sujetos fueron detenidos, luego de que trataron de agredir a elementos preventivos de la Dirección de Policía y Tránsito, por lo cual fueron puestos a disposición del representante social en turno.

Los hechos sucedieron sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Matilde, cuando un sujeto realizaba sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, tras el incidente, los oficiales procedieron a su detención, sin embargo, dos jóvenes arribaron al lugar para agredir a los oficiales.

Por tal motivo, Pedro Reyo Nájera de 46 años de edad y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 12/SP/1405/2012.

En tanto en el municipio de Zempoala, José Israel García Pérez, de 21 años de edad, Alejandro Espinosa Mendoza de 36 años de edad y un adolescente de 16 años de edad, vecinos del Distrito federal, fueron detenidos por elementos de la Policía Metropolitana, esto tras realizar una revisión de rutina y encontrar dentro de su automóvil, una arma de fuego.

Finalmente en los municipios de Metztitlán, Huichapan y Huejutla, elementos de la Policía y Tránsito de cada localidad, lograron recuperar un total de seis vehículos con reporte vigente de robo, por lo cual tanto los automóviles como los conductores de éstos, fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Los vehículos recuperados son un Nissan, tipo tsuru, modelo 2001, color negro, placas de circulación MKG – 4349; un Nissan, tipo pick up, modelo 1990, color azul, placas de circulación HR – 63316; un Nissan, tipo panel, modelo 1991, color azul con blanco, placas de circulación HS – 02906; Nissan, tipo Pick up, color blanco, modelo 1995, placas de circulación MHF – 92520, del estado de México; y un Nissan, tipo pick up, modelo 1995, color negra, placas de circulación HT – 19883.

Comentarios

comentarios