Gracias a un mensaje de whatsap que fue emitido dentro del Programa de Segurichat, personal de la Policía Municipal de Tizayuca, logra la detención de un sujeto del género masculino que momentos antes había asaltado la tienda de conveniencia denominada OXXO, localizada a la entrada del Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

Sobre este hecho, se dio a conocer que siendo las 21:15 horas, el Centro de Control y Comando (C2), recibió un mensaje de apoyo, vía “SeguriChat”, en el grupo de OXXOS, en el que reportaban un robo en proceso en la sucursal del Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

Derivado de esta petición, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, giró instrucciones para que las unidades más próximas al lugar de los hechos, se trasladaran de manera inmediata.

Acudiendo al llamado, la unidad 112 de la Policía Municipal, cuyos tripulantes reportan vía radio que al arribar el encargado de la tienda les informó que un sujeto de tez blanca, que llevaba una gorra roja entró al autoservicio y amagó al personal, pidiéndole que le entregaran el efectivo, así como una bolsa con cajetillas de cigarros, para después huir del lugar con dirección a la colonia Emiliano Zapata.

Por este motiva, se implementa inmediatamente un operativo de localización y búsqueda en el que participa el personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, pues de acuerdo a los testigos, el sujeto se dio a la fuga pie tierra.

Minutos más tarde, reportan los uniformados que circulaban a bordo de la unidad 105, que cuando circulaban por las calles de la Colonia Emiliano Zapata, lograron identificar al responsable del robo, el cual corría con actitud sospechosa y al notar la presencia de los uniformados, intenta cambiar de dirección, arreciando el paso.

Sin embargo, este fue intervenido para realizarle una revisión física, en la que encuentran entre sus pertenencias dinero en efectivo y una bolsa con cigarros, motivo por el cual, es asegurado y trasladado al área de retención primaria quien responde a las iniciales de R.R.P. de 33 años, quien posteriormente es puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que realice las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se dio a conocer que la parte afectada realizó la denuncia correspondiente, por el presunto delito de robo de tres mil pesos en efectivo y una bolsa con 17 cajetillas de cigarros, delito que quedó plasmado en la carpeta de investigación con número único 13-2018-096.

Comentarios

comentarios