A fin de prevenir la comisión de delitos de alto impacto, en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, seis individuos armados fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad en diferentes municipios.
En Jacala, sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la cabecera municipal, personal de la Agencia de Seguridad Estatal detectó una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, con placas de Hidalgo.
Ahí fueron detenidos dos mujeres y un masculino, a quienes les detectaron escondida dentro de la guantera de la unidad una pistola calibre .380, abastecida con ocho cartuchos útiles, sin que pudieran justificar la transportación de la misma.
Asimismo, dentro de un monedero les detectaron siete envoltorios que contenían probable droga conocida como cristal, motivo por el que las personas que dijeron contar con 34 y 33 años, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por otra parte, sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del crucero de acceso al municipio de Pisaflores, fue intervenida una camioneta Chevrolet Blazer, color verde, con placas del Estado de México, cuyo conductor R.L.R., de 50 años, llevaba en una mochila un arma de fuego calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles.
En el mismo municipio, en un camino rural de terracería que conduce de la cabecera municipal hacia la localidad de El Rayo, fue detenido quien dijo llamarse F.O.R., de 55 años, a quien le encontraron a bordo de una camioneta Nissan, pick up, color rojo, con matrícula de Hidalgo, un revólver, calibre .38 súper, abastecido con seis cartuchos útiles.
Finalmente, en la cabecera municipal de Huazalingo, fue detenido un adolescente por la posesión de un arma de fuego calibre .22, reportado por habitantes de la zona por mostrar actitud inusual.

Comentarios

comentarios