Detenido se dispara al interior de las instalaciones de la Policía Municipal de Pachuca

Rafael Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Pachuca

Un individuo se disparó dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, esto tras ser detenido por oficiales municipales debido a que el ahora occiso trataba de suicidarse arrojándose a los automóviles y autobuses frente a la central camionera de esta capital.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, los hechos sucedieron alrededor de las 14:20 horas, cuando se les notifico que una persona del sexo masculino se encontraba aventándose a los automóviles frente a la central camionera.

Al trasladarse al lugar mencionado, elementos de la Policía Preventiva, encontraron a quien dijo llamarse Gonzalo Escobedo Cruz, originario de Jicotepec, Puebla, quien trataba de arrojarse a los vehículos. En ese instante los uniformados le solicitaron que se retirara del lugar y evitará algún accidente con los automovilistas, sin embargo hizo caso omiso a los avisos de la autoridad.

Por tal motivo, informo el titular de Seguridad Pública, los oficiales procedieron a su detención y traslado a las galeras.

El Secretario de Seguridad detalló que, al momento de ser ingresado al área de retención, el sujeto saco una de sus manos por los barrotes y despojo de su arma a un elemento policiaco, en este sentido, Hernández Gutiérrez, dijo que en todo momento los oficiales a cargo trataron de convencer al suicida para que desistiera de sus intenciones, además de persuadirlo para que bajará el arma pues había otros sujetos detenidos y podría ocasionar una desgracia mayor, sin embargo, pese a los intentos de la autoridad, el ahora occiso accionó el arma de fuego y se dio un disparo en la cabeza.

De inmediato fue trasladado a un nosocomio particular ubicado en el bulevar Colosio a la altura del fraccionamiento El Palmar, donde pese a los intentos de los médicos, perdió la vida.

Al lugar de los hechos arribo el ministerio público para iniciar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios