De acuerdo al censo de estancias infantiles que realizó el gobierno federal  97 mil 180 niños inscritos en dicho programa no fueron localizados  principalmente porque los domicilios son inexistentes, informaron este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Durante 2018, el programa de estancias infantiles beneficiaba a 310 mil 617 niñas y niños en todo el país sin embargo al realizar el censo el padrón se redujo a 213 mil 437 beneficiados ya que los más de 97 mil niños restantes no fueron localizado debió a que los domicilios eran inexistentes, las personas no viven en los domicilios registrados, tutores con hijos en estados diferentes o simplemente los niños dejaron de asistir a las estancias.

El presidente dijo que el año pasado se destinaron 3 mil millones de pesos a este programa y estimó que con estos hallazgos habrá un ahorro de mil millones de pesos.

De esta manera, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras beneficiará a 213 mil 437 menores de cuatro años con apoyos bimensuales de mil 600 pesos; no obstante, de ese universo, 3 mil 372 niños y niñas con discapacidad recibirán de manera directa 3 mil 600 pesos.

El apoyo a madres y padres trabajadores se empezara a entregar mañana 4 de abril  y se entregaran 3200 pesos correspondientes de enero, febrero, marzo y abril.

El apoyo solo se entregara a los tutores de los niños validados en el padrón en caso de que haya fallado el proceso de validación Habrá un periodo para que los padres de familia soliciten los apoyos en las inmediaciones de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo la Secretaria del Bienestar, María Luisa  Albores enfatizó que las estancias infantiles no serán cerradas y podrán seguir funcionado, siempre y cuando garanticen la seguridad de los niños.

Comentarios

comentarios