La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través de su Directora Comercial Ángela Leyva de la Rosa estimó que, de un padrón de aproximadamente 45 mil usuarios, se han detectado 220 tomas clandestinas y se han regularizado 107.

Leyva de la Rosa, detalló que se realizan recorridos de inspección, para detectar tomas ilegales y entablar diálogo con los involucrados, para ofrecerles facilidades en el proceso de regularización.

Afirmó que este problema, es más recurrente en los fraccionamientos o conjuntos habitacionales nuevos, ya que los fraccionadores tramitan y pagan su factibilidad, hacen la toma, pero quienes compran los lotes no acuden a regularizarse.

La funcionaria informó que se han notificado a 220 personas que están en esa situación para que se regularicen y hasta el momento se habían actualizado 107 tomas, los cuales han concretado el trámite esto gracias a las facilidades que se otorgan, tanto en el costo como en los trámites y la atención.

Manifestó que el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, ha instruido al Director General del organismo operador Luis Enrique Hidalgo Hernández a brindar facilidades a la ciudadanía, ya que el objetivo no es la sanción, sino hacer consciencia de la importancia del servicio de agua potable, para que junto a los usuarios cumplidos y regularizados, se fortalezca la infraestructura hidráulica.

Asimismo reconoció que, además de los fraccionamientos, hay algunos puntos donde aún no existe red de agua potable y los ciudadanos buscan la toma más cercana, se conectan y se abastecen con mangueras, pero eso si impera la intención de ampliar la red para tener más áreas de distribución.

Comentarios

comentarios