Destruye FGR aproximadamente tres toneladas de pirotecnia en Hidalgo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, realizó la destrucción de pirotecnia relacionada con ilícitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El evento se efectuó en las instalaciones de la 18ª Zona Militar, en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la Institución, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En el lugar se llevó a cabo la destrucción de aproximadamente tres toneladas de artificios pirotécnicos, que se encontraban distribuidos en 29 costales, 117 cajas y 483 paquetes de pirotecnia a granel, que eran producto de los decomisos realizados en distintos puntos de venta en el Estado de Hidalgo, derivados de denuncias anónimas o acciones por ilícitos en flagrancia, por el delito de transporte o almacenamiento de los objetos del delito, los cuales se encuentran descritos en la Ley antes mencionada.

La pirotecnia destruida fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en diversas acciones.

Con eventos de esta naturaleza, la FGR en Hidalgo da cumplimiento al Programa de Destrucción de objetos que son instrumentos del delito.

Comentarios

comentarios