Destituyen a trabajadoras del DIF de Atotonilco de Tula por agresión a regidora

Destituyen a tres trabajadoras voluntarias del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Atotonilco de Tula y suspenden 15 días al director de Seguridad Pública, así como a siete elementos de la corporación, esto por la agresión física y verbal que sufriera la regidora Martha Monterrubio.

Efraín Pedraza, secretario del ayuntamiento, explicó en entrevista que el director de la dependencia, Pascual Jiménez Cañedo, fue suspendido sin goce de sueldo por no intervenir durante en la presunta acometida a la munícipe.

“Se acordó en cabildo, por considerar que no cumplió en con su deber en el conflicto, y fue determinado un castigo de 15 días sin goce de sueldo para el director y algunos de sus elementos”.

Por su parte la regidora afectada adelantó que el contador del Sistema DIF, Ariel Cruz Benítez, será cesado de su cargo por encontrar presuntas irregularidades.

Mientras que las trabajadoras voluntarias del DIF, hermana y madre de la presidenta del Sistema DIF, Yuridia Toral, y esposa del alcalde Edgar Reyes, fueron separadas de su encargo.

Le regidora agredida indicó que hace una semana sufrió golpes por familiares de la esposa del alcalde, indicó que las personas son voluntarios del DIF, pero daban órdenes y utilizaban recursos, así como bienes del municipio como funcionarios de primer nivel, motivo por el cual la asamblea determinó prescindir de sus servicios, esto presuntamente molestó a las mujeres y arremetieron contra la regidora.

El secretario del ayuntamiento recalcó que ninguna persona será protegida, “no hay intocables ni los abra”, y dio el respaldo a la asamblea municipal, “nada por encima de la asamblea”.

Asimismo, el funcionario reconoció que al principio de la administración hubo desacuerdos con la asamblea, “pero hemos ido superando estas diferencias y consolidado varios acuerdos”.

Adelantó que el ayuntamiento a través del área jurídica interpondrá una denuncia contra los familiares de la esposa del alcalde y contra quienes resulten responsables, “por los daños ocasionados al inmueble”, registrados durante el altercado entre la regidora y el voluntariado.

Comentarios

comentarios