Otra vez se registran despidos injustificados a capricho del Diputado Julio César Ángeles Mendoza, por ello nuevamente demandaran al ayuntamiento de Atotonilco de Tula ante la junta de conciliación y arbitraje, así lo adelantó Armando Mendoza López líder del sindicato al interior del ayuntamiento.
En entrevista para Punto por Punto detalló que, hace unos meses interpusieron una denuncia ante la junta de conciliación y arbitraje por el despido injustificado de 5 trabajadores los cuales se afiliaron al sindicato, por lo que el en ese entonces el alcalde Julio César Ángeles Mendoza hoy diputado federal los despidió sin razón alguna.
Hace 15 días se dieron otros despidos injustificados, 7 trabajadores del área de servicios públicos que también se afiliaron al sindicato, fueron despedidos por órdenes de Julio Cesar, sin embargo el hoy diputado y alcalde con licencia ordenó la restitución de solo 3 trabajadores.
Por lo que en los próximos días iniciarán otra denuncia en contra del ayuntamiento ya que no fueron reinstalados los 4 trabajadores.
El líder sindical denunció que Julio César en reiteradas ocasiones anunció que desparecerá el sindicato, “está violando el derecho a la libre asociación”, dijo.
“Julio César sigue interfiriendo en las tomas de decisiones, las decisiones no las toma a Raúl –López, actual alcalde- las toma Julio César, él fue el que dio la orden de los que reinstalaran y renunciarán al sindicato los tres trabajadores”, dijo.
La condición que les pone Julio César a los trabajadores despedidos para reinstalarlos es que renuncien al sindicato, sin embargo esto es violatorio a los derechos de los trabajadores, los cuales son vecinos de Atotonilco de Tula.
“Déjenos trabajar, solo pedimos eso, no estamos pidiendo otra cosa, somos de bajos recursos y necesitamos el trabajo”, señaló unos de los hombres despedidos quien pidió anonimato, por temor a Julio César.
Los afectados con las decisiones de Julio César son sus propios vecinos, algunos de la comunidad de Conejos, Progreso, de la cabecera municipal, entre otras localidades.