Desmantelan en Tepeji del Río estación de radio clandestina

Desmantelan personal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) en coordinación con elementos de la Policía Federal, la estación de radio clandestina que operaba en el municipio de Tepeji del Río.

El operativo se implementó después de que se diera a conocer en punto por punto hace algunas semanas la operación ilícita de esta radiodifusora, en donde trasmitían de forma continua música del corte grupero, y cada hora a la hora, se escuchaba una capsula de la autonombrada congregación kirla, invitando a los radioescuchas a acudir a un supuesto centro de curación espiritual.

En la capsulas grabadas, se recibían en vivo supuestas llamadas telefónicas, en donde con solo algunos datos le adivinaban quien le estaban haciendo brujería o mal hechizo y era el causante que el dinero no le rindiera o la causa de supuestas extrañas enfermedades.

Esta estación de radio, defraudaban a los habitantes de esta región sur poniente de la entidad, ya que la frecuencia se escuchaba en 5 municipios de esta zona.

Cabe destacar esta es la segunda ocasión que esta radiodifusora es desmantelada, en el 2011, la congregación kirla trasmitían en el 105.3 de Frecuencia Modulada (FM), en ese entonces elementos federales también la desmantelaron después que este medio dio a conocer la operación ilícita de la radiodifusora.

Un mes después nuevamente salieron al aire pero en el 104.3 de FM, primero comenzaron a trasmitir solo durante las noches, al paso del tiempo trasmitieron las 24 horas del día.

Hasta el momento la SCT no ha informado si se tuvieron personas detenidas durante el operativo realizado en la colonia San Francisco, mientras que los tepejanos señalan que será cuestión de semanas para que la radiodifusora nuevamente salga al aire a trasmitir ilegalmente.

Comentarios

comentarios