• Operativo simultáneo permite del decomiso de enervantes y drogas sintéticas

Al menos tres personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo fueron aseguradas por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante la ejecución de un operativo simultáneo en los municipios Metztitlán y Tizayuca.

Mediante labores de inteligencia operativa, fueron cumplimentadas dos órdenes de cateo en inmuebles que supuestamente habían sido señalados como puntos dedicados a la venta de drogas.

Derivado de las acciones policiales, en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la primera intervención se realizó en la localidad Tlatepexe, municipio de Metztitlán, donde se logró la detención de una mujer y un hombre, identificados con las iniciales J. V. R. y A. H. P., alías El Poncho.

A la pareja le fueron asegurados un kilogramo con 200 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, 57 dosis de polvo blanco tipo “cristal”, 14 dosis de droga sintética “piedra”, así como 106 mil pesos en efectivo y equipos de telefonía móvil.

Alternamente, en la colonia Fuentes de Tizayuca, se logró la aprehensión de un sujeto identificado con las siglas A. F. E. C., a quien  le incautaron 160 dosis de presunta marihuana, 47 dosis polvo blanco con características del “cristal”, así como aditamentos para el consumo y distribución de sustancias ilícitas.

Los detenidos, así como lo decomisado, quedaron a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.

El gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar se mantiene activo en la realización de tareas para combatir la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios