Designan a nuevo Director de Prevención y Readaptación Social en Hidalgo

José Manuel Mayorga Sánchez nuevo director de Prevención y Readaptación Social del Estado en sustitución de Fernando Enciso Carreón

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena dio posesión a José Manuel Mayorga Sánchez como nuevo director de Prevención y Readaptación Social del Estado en sustitución de Fernando Enciso Carreón.

En breve acto protocolario y ante la presencia de los directores de todos los penales del estado, Canales Mena señaló que por instrucciones del gobernador  Francisco Olvera Ruiz se da este cambio el cual  es el inicio de una reestructuración del sistema penitenciario.

El funcionario adelantó que en los próximos días se harán otras designaciones y rotaciones de servidores públicos en esta área. En esta  reunión, Damián Canales hizo un exhorto a todos los directores de los penales para que dijo, pongan su máximo esfuerzo y a desempeñarse con la lealtad, profesionalismo, responsabilidad y honestidad en su trabajo ya que así lo exige la sociedad.

Por su parte, Fernando Enciso Carreón agradeció la oportunidad que se le dio de haber continuado en la presente administración, al frente de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y manifestó que se va con la visión de que puso todo su esfuerzo en el encargo, en el que siempre tuvo el respaldo de todos sus colaboradores.

Asimismo, José Manuel Mayorga Sánchez se dijo complacido por ser la tercera vez que encabezará el trabajo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, pidió a los Directores de los CERESOS todo su apoyo para sacar adelante de la mejor manera su nueva responsabilidad, comprometiéndose a cumplir cabalmente con la encomienda que le fue otorgada, así como a establecer una estrecha comunicación y coordinación con los mismos.

El Secretario de Seguridad Pública agradeció a  Fernando Enciso  el trabajo realizado al frente de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y manifestó su deseo de que el nuevo titular  tenga éxito al frente de la misma, por el bien del sistema penitenciario y de la propia Secretaría, invitándole a realizar el mayor de sus esfuerzos para conseguirlo.

José Manuel Mayorga Sánchez se ha desempeñado entre otros cargos como  Presidente Municipal de Apan en el trienio 1991-1994, de septiembre de 1996 a julio de 1998 fue Presidente del Consejo Tutelar para Menores Infractores.

De julio de 1998 a mayo de 1999 encabezó la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, cargo que repitió de junio de 2001 a enero de 2003.

De abril de 2008 a mayo de 2009 estuvo como asesor en la LX Legislatura y de mayo de 2009 a la fecha fue integrante de la Junta de Asesores del Despacho del  Gobernador.

José Manuel Mayorga Sánchez es Licenciado en Derecho por la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo; cuenta con una especialidad en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Hidalgo; tiene una especialidad en Sistemas Penitenciarios y menores Infractores por el Centro Jurídico Universitario; cursó una Maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla;  es Maestro en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios por el Instituto de Prevención del Delito e Investigación Penitenciaria; Maestro en Criminología por el Colegio Libre de Estudios Universitarios de Puebla.

Actualmente es candidato a Doctor en Derecho por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Comentarios

comentarios