Después de que el Consejo Distrital VI con cabecera en Pachuca calificará como improcedente la denuncia hecha por el PRI por supuesta mala colocación de propaganda por parte del PANAL, el consejo local del Instituto Federal Electoral ratifico la resolución.
Los priistas argumentaron que la propaganda se colocó en el cerro, sin embargo el consejo local del IFE determino que la propaganda se encuentra colocada en una mampara ubicada a un costado de la carretera; por lo cual no forma parte de la geografía.
Por otra parte, más de 150 trabajadores del IFE en Hidalgo recibirán una bonificación equivalente a un mes de sueldo entregado en dos exhibiciones. Este bono será exclusivo para personal de plaza presupuestal y honorarios permanentes, comento José Luis Ashane Bulo, presidente del este instituto.
Finalmente comento que el material no custodiado ha comenzado a llegar, sin embargo las boletas electorales llegarán el próximo mes pues aún se están imprimiendo la de diputados federales. Las boletas que ya están listas son las de presidente de la república y senadores.