Desde la comisión indígena, Emilse Miranda compromete trabajo

Emilse Miranda Munive aseguró que impulsará leyes y programas en beneficio a los sectores indígenas

Emilse Miranda Munive, diputada federal por Hidalgo, aseguró que desde la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, de la cual forma parte, impulsará leyes y programas en beneficio de estos sectores que representan el origen de México.

La legisladora priista señaló que, tiene un amplio interés por participar en los trabajos de esta Comisión, ya que cinco de los 11 municipios que conforman su distrito cuentan con presencia indígena.

En el marco de la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas, y en su calidad de integrante de la misma, Miranda Munive expresó que promoverá leyes para que estos grupos asentados en todo el país gocen de mejores condiciones de vida y se desarrollen en un ambiente de igualdad.

“En el estado y específicamente en mi distrito, tenemos a mujeres y hombres que bordan los Tenangos, desde esta comisión los apoyaré con la finalidad de que su trabajo sea reconocido por todos los ciudadanos y se su quehacer cotidiano se convierta en una actividad comercial que les genere ingresos justos” manifestó.

La ex presidenta municipal de San Bartolo Tutotepec, aseveró que su prioridad serán todas las comunidades indígenas de Hidalgo y del país, ya que el rescate de estas mantendrá vigente la identidad de México.

Como parte del compromiso que la hidalguense tiene con este sector, en días pasados realizó una gira de trabajo por comunidades de San Bartolo Tutotepec . En Los Manantiales; entregó paquetes de manta e hilo para la elaboración de Tenangos, además de cacao y azúcar que serán utilizados en la presente festividad de Todos Santos.

La también ex diputada local platicó con los pobladores de Pueblo Nuevo, con quienes acordó dinámicas de trabajo que permitirán alcanzar objetivos comunes, también entregó apoyos económicos para la organización de la fiesta patronal.

En Chicamole; entregó apoyos para la continuación de la edificación de la Capilla religiosa que solicitaron los ciudadanos, mientras que en San Mateo; entregó cacao y azúcar a las familias vulnerables.

Comentarios

comentarios