• Gobernador anunció la reconstrucción de la carretera estatal Huasca-Tulancingo, con una inversión superior a 28 millones de pesos
  • Además, el mandatario encabezó importantes acciones destinadas a potencializar el turismo en la región

En el marco del arranque de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo recorrió el municipio de Huasca de Ocampo, donde realizó la entrega de apoyos y anuncios de obra que superan los 41 millones de pesos.

Tras señalar que asistió una buena parte del gabinete estatal, afirmó: “De esto se tratan estas reuniones de trabajo, estas rutas de la transformación, de poder estar en contacto directo con la población”.

Pero también de enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo y el poder atender las necesidades más sentidas en los 84 municipios, además de la posibilidad de contar con el respaldo federal, insistió.

Durante esta gira de trabajo el mandatario hidalguense realizó la supervisión de la construcción del libramiento El Peral – Hacienda Hueyapan, acción en la que se tiene contemplada una inversión de 8 millones 88 mil pesos.

Menchaca Salazar recordó que en este municipio también se encuentra en ejecución la pavimentación hidráulica en la carretera Los Conos – Barrio San Juan en Tlaxocoyucan, misma que cuenta con un presupuesto de 2 millones 906 mil pesos.

A raíz de una solicitud ciudadana, el gobernador anunció la reconstrucción de la carretera estatal Huasca-Tulancingo, en donde se invertirán más de 28 millones de pesos que beneficiarán a miles de personas de distintas demarcaciones.

En alusión a la tradición turística de este municipio reconocido como el primer pueblo mágico a nivel nacional, Julio Menchaca encabezó la entrega de  constancias de participación del “Taller de Turismo Incluyente”, a 70 representantes de empresas turísticas; además, recordó que en la entidad se destinaron más de 3 millones de pesos como parte del Programa Estatal de Señalética y Señalización Turística.

Respecto a las acciones para contribuir al desarrollo del sector agrario, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de apoyos destinados a las y los productores acuícolas, como parte del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, en donde se canalizaron más de un millón 150 mil pesos para Huasca de Ocampo.

Por otra parte, Menchaca Salazar acompañó la entrega de apoyos económicos pertenecientes al programa “Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, a 115 personas, teniendo un monto de inversión de 345 mil pesos para este fin.

Durante la ronda de intervenciones, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, mencionó que el año pasado esta región fue beneficiada con 333 millones de pesos, que fueron destinados a infraestructura carretera, hídrica y espacios públicos

Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría, dio a conocer que el Laboratorio de Materiales estará listo en el mes de febrero con el objetivo de verificar que los insumos utilizados en cada obra pública, son los correctos, en apego a las políticas de transparencia impulsadas por la actual administración.

Asimismo, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, refirió que las y los huasquenses son ejemplo de trabajo y esfuerzo, quienes de manera calurosa reciben a miles de visitantes cada año. Bajo este tenor, el organismo a su cargo se propuso aumentar el número de capacitaciones dirigidas a las y los prestadores de servicios turísticos, acción en la que se han invertido 4 millones de pesos a nivel estatal.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, aseveró que la visión del gobierno de Hidalgo es transformar al campo, a través de la entrega de apoyos reales y directos, pues la desatención de administraciones anteriores, ocasionó pérdidas importantes en la producción acuícola estatal.

En su mensaje, la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, recordó que para este año, Julio Menchaca impulsó el aumento presupuestal para esta dependencia, motivo por lo cual ha sido posible apoyar económicamente a mujeres en situación de violencia, con algún padecimiento de salud, a las madres adolescentes, así como a madres solteras, con la intención de lograr la igualdad sustantiva en la entidad.

“Esta es la segunda ocasión en la que el gobernador nos visita y para nosotros es muy importante reconocer que es usted una persona que respeta la ley y una persona transparente”, resaltó el presidente municipal de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral Flores, quien añadió que las obras supervisadas benefician a la población local, además de que contribuyen al flujo turístico de la región.

Al concluir este encuentro con la ciudadanía, Menchaca Salazar reconoció el trabajo del personal médico, educativo y burocrático que todos los días trabajan para abatir distintas deficiencias: “Todo este esfuerzo está enfocado a poder atender la esperanza de la transformación en el estado, aprovechemos estas Ferias de Servicios que han recorrido cientos de kilómetros para brindar consultas y asesorías, yo les pido que las utilicen”.

Comentarios

comentarios