A diferencia de otros torneos en que se disputan unidades para quedarse entre los primeros de la clasificación, en el arranque del Torneo Clausura 2013 de la Liga Nuevos Talentos (LNT) del futbol de Segunda División, los equipos hidalguenses se enfrentarán en la jornada dos en calidad de ocupantes del fondo de la tabla.

Las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), actuales subcampeones, abrirán la segunda fecha en su casa como anfitriones de los Titanes de Tulancingo, que ocupan el penúltimo lugar de la clasificación, sólo por encima de los universitarios.

Por supuesto la competencia apenas se inicia y el camino es de 15 jornadas para definir a los protagonistas de la siguiente liguilla, sin embargo les tocará a estos equipos de la entidad arrebatarse los puntos para salir del mal comienzo. Su partido está programado para el mediodía de mañana en el Club Hidalguense.

En su primer encuentro de la campaña, las Garzas no sólo no viajaron a Cancún en calidad de campeones como pudo haber sido, sino que fueron goleados y apabullados, pues el minuto 17 ya estaban en desventaja y antes de culminar el primer tiempo, con autogol, ya tenían un 2 – 0 que terminó en 4 – 0 para ponerlos en el fondo de la tabla.

Por su parte los Titanes no fueron tan maltratados, pero igual perdieron y en calidad de locales, a manos del Zacatepec 1948, que los venció por la mínima diferencia y se puso entre los punteros que lograron tres unidades en su primer compromiso del torneo.

A propósito del equipo morelense y de derrotas en casa, la escuadra también hidalguense del centro Universitario del Futbol, que perdió en la primera fecha 1 – 2 ante el Atlético Chiapas, va el próximo domingo a las 15:30 contra el Zacatepec.

En otros partidos del mismo grupo, el sábado Lobos Prepa contra América Coapa, Atlante Tabasco recibe al líder Pioneros de Cancún, Deportivo Nuevo Chimalhuacán hará lo propio con Pumas Naucalpan y Atlético Chiapas con Cañoneros de Campeche. Para el domingo completa la jornada Cuautla contra Bavaria Tultitlán.

Comentarios

comentarios