Descansa el Cruz Azul Hidalgo, penúltima jornada de Ascenso

Estamos a un paso de terminar la temporada regular en La Liga de Ascenso, algunos equipos  están a un paso de asegurar su boleto a la liguilla, mientras que otros lucharán con todo para mantenerse o colarse en la última recta del torneo.

León sigue sorprendiendo por su gran momento, ya que continúa invicto en lo que va del Clausura 2012 y en esta fecha podría asegurar su pase directo a las semifinales en su enfrentamiento contra Dorados de Sinaloa.

Iniciará la penúltima jornada en La Liga de Ascenso, todos quieren conquistar el título y con ello la posibilidad de disputar la final de ascenso a la Primera División Profesional.

Altamira vs Necaxa

Viernes, 19:00 hrs.

El primer cotejo de la jornada será protagonizado por Los Estudiantes y Los Rayos en el Estadio Altamira, tierra tamaulipeca; Necaxa buscará concluir en los primeros puestos de la clasificación general de cara a su participación en la próxima liguilla; mientras que Altamira, prácticamente descartado para la fiesta grande, buscará su tercera victoria en casa.

Los tamaulipecos vienen de seis descalabros consecutivos, el último de ellos hace una semana cuando fueron superados por León con goleada de 5-0. Actualmente, Altamira es el último lugar general con cosecha de 10 unidades y no ganan desde la jornada 7, cuando derrotaron por 2-0 a Los Tiburones Rojos de Veracruz. Así mismo, tendrán que resguardar cuidadosamente su cabaña, ya que son el combinado con más anotaciones admitidas; 29 en total en lo que va del torneo.

Por su parte, Necaxa es tercero en la tabla general, con 24 puntos, distanciado del segundo sitio, Mérida, por la diferencia de goles, por lo que una victoria en terreno ajeno lo podría llevar a remplazar a Los Venados en ese escalafón.  Los Rayos ganaron por la mínima diferencia en su compromiso de la semana pasada, frente a Cruz Azul Hidalgo, y no conocen la derrota desde la sexta fecha del torneo, donde cayeron por 2-0 contra Neza.

Veracruz vs Lobos BUAP

Sábado 18:00 hrs.

El Puerto de Veracruz será testigo del choque entre Escualos y Caninos, en un compromiso donde ganar los tres puntos será de vital importancia para los poblanos, ya que aún están en la lucha por ingresar a la fiesta grande del Circuito de Ascenso. En tanto, El Tiburón podría revertir su difícil situación, de cara a la calificación, si gana y espera combinaciones en otros frentes.

Los porteños se ubican en el treceavo peldaño de la clasificación, con 11 unidades conseguidas, y vienen de perder frente a Neza con marcador de 2-1.        Los veracruzanos arrastran una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria; la última ocasión que sumaron de a tres fue en la octava fecha, cuando ganaron por la mínima diferencia en contra de Dorados de Sinaloa.

Actualmente, Los Tiburones son treceavos en la clasificación, con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y siete derrotas, por lo que tendrán que mejorar su récord si desean mantener una leve esperanza de calificar a liguilla.

Por su parte, Lobos BUAP se encuentra a una posición de meterse a La Fiesta grande, pues es octavo lugar con cosecha de 16 puntos y llegará con todo al puerto para ganar los tres puntos y de paso esperar un revés de Celaya, Correcaminos o Leones Negros. Los poblanos vienen de ganar por la mínima diferencia, en casa, en contra de Los Reboceros de La Piedad.

Mérida vs Correcaminos

Sábado 19:00 hrs.

Ambos equipos se ubican en puestos de liguilla, por lo que buscarán agenciarse en sus respectivas posiciones y asegurar su invitación a la fiesta grande.

Los Venados son segundos de la clasificación general, con 24 unidades conseguidas, y vienen con la motivación de conseguir cuatro victorias al hilo, la última de ellas en casa derrotando a Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia. Además, el equipo yucateco es la mejor defensiva del torneo; sólo han sido vulnerados en seis ocasiones. 

En tanto, Los Naranjas consiguieron mejorar en sus últimas actuaciones; dejaron los últimos puestos de la clasificación y están más vivos que nunca rumbo a la obtención de un lugar en la liguilla. Los tamaulipecos vienen de dos victorias al hilo y no pierden desde la jornada nueve, cuando fueron derrotados por Lobos BUAP con marcador de 2-0; mientras que su último encuentro fue en su visita a Pumas Morelos, donde batieron a Los Felinos por 2-1.

Irapuato vs. Pumas Morelos

Sábado 19:00 hrs.

La Trinca tiene dos partidos para poder sumar lo necesario y ser parte de la Fiesta Grande, además de esperar que otros resultados les favorezcan; en esta ocasión, intentarán robarles las unidades a Pumas Morelos.

Irapuato jugó a media semana uno de los duelos pendientes que tenía, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2012 ante La Piedad. Los Freseros no pudieron vencer a los Reboceros en su último compromiso, cayendo tres goles por cero. Por lo que después de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, ocupan el décimo lugar general con 15 puntos.

Pumas Morelos vive una realidad ligeramente más complicada, ya que con 12 unidades, se colocan en el décimo segundo peldaño de la Tabla, luego de tres victorias, tres empates y seis descalabros, el último, ocurrido la semana pasada, al caer en casa dos goles por una ante Correcaminos de la UAT.

Dorados vs. León

Sábado 19:00

Duelo complicado será el próximo compromiso para Dorados de Sinaloa. Tras no poder imponerse la semana pasada en casa del Mérida, los Pescados ahora, disputarán puntos ante el líder invicto, León.

Con 14 unidades, producto de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas, los de Sinaloa ocupan el décimo lugar de la Tabla General. Llegarán a este importante compromiso después de perder, un gol por cero, ante el Mérida.

León, rival a vencer, mantiene el invicto liderando la competición a falta de dos Jornadas. Suman 30 unidades en 12 compromisos, han ganado en nueve ocasiones, el resto han sido tres empates. La Fiera está dispuesta a todo, a falta de nada, se perfila como un candidato al título. En su anterior compromiso, la escuadra Esmeralda goleó 5-0 a Estudiantes de Altamira.

Celaya vs. Neza

Sábado 20:50 hrs.

El cuarto y quinto lugar de la Tabla General se verán las caras este fin de semana. Neza con 20 unidades y Celaya con 17, disputarán importante duelo por la consolidación.

Los Cajeteros del Celaya llegarán tras una semana de descanso. En la Fecha 12, los Toros igualaron a dos tantos con los Rayos del Necaxa. Sus 17 puntos, se deben a cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

Por su parte, el conjunto de Neza ha sumado 20 unidades tras vencer en cinco duelos, empatar cinco más y perder dos. Su último compromiso lo ganaron, imponiéndose 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

La Piedad vs. Leones Negros

Domingo 12:30 hrs.

El último partido de la Jornada se llevará a cabo el domingo 8 de abril, cuando los Reboceros de La Piedad reciban al conjunto tapatío, Leones Negros.

Los Reboceros llegarán a este compromiso después de disputar el partido pendiente que tenían de la primera Jornada del Torneo. Con marcador de tres goles por cero, se impusieron en casa ante el Irapuato. Con 16 unidades, ocupan el séptimo lugar general.

Leones Negros por su parte, llegan tras igualar a cero con los Freseros del Irapuato. Con posibilidades reales de meterse a la siguiente Fase, la escuadra universitaria dará su máximo esfuerzo para conseguirlo. Con 16 puntos, los de la U. de G. se colocan en el séptimo lugar general, tras cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Comentarios

comentarios