Inicia el mes de marzo y para el Ascenso MX comienza la cuesta abajo del Torneo Clausura 2013, al que después de este fin de semana le quedarán solamente seis jornadas. La novena fecha se inicia esta noche a partir de las 20:00 horas, con los Rayos del Necaxa como anfitriones de los Estudiantes Tecos, en el Estadio Victoria.

Estos conjuntos son los que tienen más fresco el recuerdo del máximo circuito, sin embargo los necaxistas, a pesar de haber sido líderes el torneo anterior, esta vez no están siquiera en zona de calificación, mientras que los Tecos, aún en la franja de privilegio, tienen un rendimiento de apenas el 45 por ciento; así que tendrán que hacer mucho más para poder regresar.

Media hora después se pondrá a rodar el balón en la cancha del Estadio Jalisco, con los líderes Leones Negros de la Universidad de Guadalajara contra los Tiburones Rojos del Veracruz, que están en cuarto lugar con 12 unidades, una decena menos que sus rivales en turno.

El sábado las acciones del circuito comenzarán a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario, donde Pumas Morelos recibirán a los Toros de Celaya, que están sólo dos puntos debajo de los felinos, sin embargo los locales dentro y la visita fuera de los primeros siete lugares.

A las 18:00 horas los Estudiantes Altamira recibirán a los Lobos de la Benmérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fueron apabullados en el Torneo de Copa a manos del Irapuato, sin embargo en la liga marchan como tercer lugar y los tamaulipecos en séptimo.

Precisamente los que se regocijaron a media semana en la Copa, los Freseros, vuelven a su realidad de liga y recibirán a las 19:00 horas a otro conjunto de la tabla baja, los actuales campeones Reboceros de La Piedad, que solamente tienen cuatro unidades y están en el fondo.

El término de pésima temporada también le acomoda a los Dorados de Sinalos, que fueron campeones de Copa y líderes en buena parte del torneo de liga anterior, sin embargo ahora están en el penúltimo y visitarán a los Venados de Mérida, que ya resguñan la zona de clificación.

El cierre de la novena jornada estará a cargo de dos equipos caracterizados por el coraje que dejan en la cancha, Toros Neza y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, partido de garra que se llevará a cabo el mediodía dominical. Esta semana le toca descansar al Cruz Azul Hidalgo.

Comentarios

comentarios