• Los 11 detenidos están relacionados con al menos cinco asaltos, entre ellos el registrado el pasado 2 de febrero a varias tiendas de autoservicio de Pachuca

Con análisis de videovigilancia y labores de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al robo de establecimientos de autoservicio y tiendas de conveniencia en la zona metropolitana.

Los hechos ocurrieron tras el asalto registrado el pasado 2 de febrero en la colonia Revolución de Pachuca, donde mediante el número 911 de Emergencias, una empleada del comercio, que logró esconderse al momento del incidente, reportó que varios sujetos habían entrado a robar con violencia, por lo que de inmediato se inició el análisis en el sistema de cámaras para la localización de los probables responsables, además de implementar el operativo con agentes en campo.

Con apoyo del C5i, se visualizó que los sospechosos huyeron de la tienda a bordo de un vehículo Volkswagen color rojo, acompañado de un auto Nissan Versa, color gris Oxford; sin embargo, al momento de verificar las placas del último, se identificó que dicho automóvil había estado presente en por lo menos otros cinco robos en la zona metropolitana con el mismo modus operandi.

Durante el despliegue policial, se ubicaron e intervinieron a los vehículos, uno en la colonia Chacón y el otro sobre el bulevar Everardo Márquez, logrando la detención de 11 personas: dos mujeres y nueve hombres, entre ellos un menor de edad, y uno más identificado como agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien se presume es el líder de la banda delictiva.

Las personas de nombre J. H. H., E. A. C. M., J. A. A. P., L. G. P., E. U. P., E. M. S., L. F. H. H., L. A. F. C., A. G. M. G. y A. H. M., así como los vehículos y 200 mil pesos en efectivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

 La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, continúa con despliegues operativos para el combate a la delincuencia, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a que contribuya con estas acciones, con sus reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios