Esta mañana se registró una fuga de combustóleo en un ducto de Pemex ocasionado por una toma clandestina en las inmediaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en la colonia el Saucillo, en  Mineral de la Reforma  por lo que estudiantes y trabajadores fueron evacuados con el fin de salvaguardar su integridad.

Un fuerte olor a combustible fue lo que alerto a los vecinos  del Parque Industrial Canacintra por lo que dieron aviso a las autoridades.; al arribar los elementos de Protección Civil constataron que se trataba de un derrame de combustóleo y que al llegar a la carpeta asfáltica ocasionó que se propagara un fuerte olor a gasolina.

Siguiendo los protocolos de seguridad elementos de Protección Civil  evacuaron a más de 400 alumnos del CONALEP y cerca de 80 trabajadores de empresas cercanas.

El lugar se encuentra acordonado por la policía municipal y estatal así como elementos de la Sedena en tanto personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos ya trabaja para controlar la fuga y clausurar la toma clandestina.

La fuga de hidrocarburo se registró muy cerca de la unidad habitacional  fraccionamiento el Saucillo sin embargo se descartó el desalojo de habitantes de esa zona.

Hidalgo se mantiene como uno de los estados con mayor número tomas clandestinas, en los primeros dos meses del año se registraron más de 600.

Comentarios

comentarios