La escuadra de Pachuca Veracruz, instalada en el grupo seis de la Liga Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hizo los méritos en la fase final para llegar a lo más alto, sin embargo en el duelo decisivo cayó frente al conjunto de los Guerreros del Santos Laguna.

La liga nacional juvenil actualmente está conformada por un total de 95 equipos, agrupados por región y estado. La edad de los jugadores es de 13 a 15 años, todos compiten en una sola categoría, y tiene la finalidad de formar nuevos talentos para el fútbol profesional.

En la gran final, el equipo de Pachuca Veracruz generó opciones de gol, aunque menos que el rival que se fue al ataque desde los primeros minutos del encuentro y además tuvieron la contundencia para anotar las más claras, lo que no supo hacer el ahora subcampeón.

El partido

No pasó mucho tiempo para que los laguneros abrieran el marcador, Ronaldo Cisneros aprovechó al minuto cinco un balón que se encontraba solo en el área jarocha y empujó la de gajos al fondo de la cabaña rival.

El mismo jugador, que por supuesto fue una pesadilla para la defensa adversaria, definió a los 14 de gran manera un servicio enviado desde la banda derecha, clavando su segunda anotación con un toque suave y preciso, suficiente para que el guardameta no la pudiera desviar.

En el complemento, los albiverdes eran superiores al Pachuca, se sentía que en cualquier momento caería el tercero y no el descuento. Los minutos pasaban, Pachuca Veracruz intentaba tibiamente clavar la anotación del descuento, no lograban poner en aprietos a la zaga y portero lagunero, que en todo momento lucían fuertes, sólidos.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, a los 56’ apareció Jorge Cruz por el centro del terreno de juego, taladró a la defensiva rival y mandó la esférica al fondo de la cabaña jarocha, poniéndole el último clavo en el ataúd al Pachuca Veracruz.

Comentarios

comentarios