En una jornada de contrastes para los representantes de Hidalgo en los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se llevan a cabo en el Estado de Nuevo León, el equipo de futbol varonil inició con goleada, mientras que las escuadras de baloncesto y balonmano cargaron con derrotas.

Con el marcador más escandaloso de la jornada de arranque para estos juegos en que participan alumnos de primaria, la escuadra hidalguense dio cuenta al son de 5 – 0 de su similar del Estado de México y con ello por supuesto se puso al frente de la clasificación.

El resultado además alienta las posibilidades del equipo de Hidalgo de pasar a la siguiente ronda, pues ya venció al que parecía el rival más complicado del grupo, sin embargo para lograr el objetivo no deberán confiarse ante los conjuntos de Michoacán y Guerrero, sus siguientes sinodales.

La escuadra femenil también logró una victoria, aunque fue en tiros de castigo pues en el tiempo regular empató a uno con Sinaloa, pero acertar tres por uno de sus rivales, les valió llevarse dos puntos para ponerse también al frente de su grupo, que comparte con Tabasco y Michoacán.

En el mini baloncesto los equipos hidalguenses no corrieron la misma suerte. En la rama femenil cayeron 33 – 15 ante Jalisco, pero no fue el resultado más escandaloso de la jornada, pues Sonora le pegó 62 – 9 a Michoacán y Nuevo León, 5 0 – 10 a Campeche.

Entre los varones también hubo ventajas muy abultadas, como el 63 – 14 que le impuso Baja California a Yucatán o el 45 – 16 de Zacatecas sobre Tlaxcala, mientras que Nuevo León le ganó 38 – 25 a Hidalgo, que tiene su siguiente compromiso contra la escuadra de Aguascalientes.

Los representativos de mini balonmano tampoco entregaron buenas cuentas en el inicio de sus pruebas, el conjunto femenil perdió 18 – 11 ante Quintana Roo y el varonil cayó por 19 – 14 contra Baja California y sus siguientes rivales serán Tabasco y Yucatán, respectivamente.

Comentarios

comentarios