Derechos de los trabajadores intocables: José Antonio Rojo

En entrevista para punto por punto el diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de Allende José Antonio Rojo García De Alba habló sobre la aprobación de la reforma laboral la cual calificó de necesaria para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

El legislador federal aseguró que los derechos de los trabajadores son intocables por lo cual se conserva el derecho de huelga, las prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, vacaciones, entre otros así mismo manifestó que estas modificaciones modernizan al país colocándolo en condiciones de competitividad.

En cuanto a los sindicatos García de Alba señaló que estas agrupaciones deberán informar sobre la aplicación de sus recursos y se fincaran responsabilidades a quienes realicen malos manejos de estos, así como la posibilidad de votar de manera libre y secreta para elegir lideres siempre y cuando lo decida la asamblea.

En cuando a la contratación por hora este punto se aprobó a favor de gente que estudia y trabaja para que pueda desempeñar varias actividades sin problema y con un pago justo por lo que el salario no se fraccionara y se deberá pagar el mínimo establecido por jornada aunque se trabajen pocas horas, además se reconoce a los jornaleros como trabajadores para darles prestaciones sociales.

José Antonio Rojo subrayó que la reforma no se había dado ya que toca muchos intereses y que después de más de 40 años por fin se lograron los cambios necesarios para el país y su gente trabajadora, por último se dijo satisfecho de haber votado a favor de la misma.

Comentarios

comentarios