La  nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, anunció que, habrá  depuración en el organismo a su cargo y aseguró que esta iniciará por el primer visitador y ex aspirante al cargo, Javier Ramiro Lara Salinas. 

De acuerdo con la ombudsperson, de manera paulatina, habrá también un análisis de la labor del personal en general y como resultado de ello, tendrá que darse una depuración del personal por lo cual los altos mandos serán analizados esta semana y habrá algunos cambios entre ellos el primer visitador. 

Al mismo tiempo, dio a conocer que para el resto del personal que son 110 trabajadores de diferentes áreas, será en los primeros 90 días en que se defina su situación laboral y destacó que cada seis meses hará un análisis de los perfiles y en caso de qué se tenga algún error  estos tendrán que dejar su cargo ya que dijo,  no se pueden tener fallas en la atención a la población. 

En ese sentido, Ana Karen Parra, manifestó que estas acciones que realizará al frente de la  comisión, será una dignificación del organismo para que la ciudadanía tenga confianza en poder acudir a ellos por lo que la labor de todos los integrantes de la CDHEH, deberán cumplir con su labor al cien por ciento. 

Por otra parte, la titular del organismo, lamentó que desde antes de asumir el cargo se haya iniciado toda una campaña de difamación en su contra, toda vez que por medio de las redes sociales, se han dado todo tipo de ataques entre ellos misóginos que incluso, podrían ser denunciados y encuadrados en delitos. 

Precisó que,  su trayectoria es suficiente para poder aspirar y estar en el cargo y en este caso tener los resultados favorables hacia su persona por lo que rechazó los cuestionamientos de que pertenece a algún partido o grupo político, lo cual aseveró  es totalmente falso.

Comentarios

comentarios