• Más de 130 deportistas de 10 disciplinas iniciaron con pruebas médico-deportivas en el CEAR
  • Las pruebas son realizadas por el área multidisciplinaria del CEAR, en coordinación con los entrenadores y metodólogo

Con la mira puesta en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), inició con los trabajos médico-deportivos, esto con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los eventos que conforman el Sistema Nacional de Competencias 2018.

Más de 130 deportistas de 10 disciplinas que se practican en el CEAR, se han presentado para iniciar con las pruebas médico-deportivas, encabezadas por el metodólogo Gabriel Montoya, en coordinación con el área multidisciplinaria y entrenadores.

Las pruebas consisten en revisiones médicas, psicológicas, nutrición, físicas, ortodoncia, realizadas por el equipo médico conformado por César Gómez, medicina del deporte; Abigail Cañada, nutrióloga; Liliana Sierra, odontóloga; Fernanda Delmar y Monserrat Páez, psicólogas deportivas; Víctor Ulises Cervantes, preparador físico y Daniel Tivo, terapia física.

Las disciplinas que iniciaron trabajos son taekwondo, tenis de mesa, judo, pentatlón moderno, luchas asociadas, tenis, polo acuático, natación y deporte adaptado; mientras que los equipos de futbol 6×6 continúan con su preparación para los próximos Juegos Nacionales Populares.

Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Estatal del Alto Rendimiento, informó que las pruebas son trabajadas en conjunto con el área metodológica, entrenadores y presidentes de asociación, esto con la finalidad continuar con el seguimiento adecuado a los atletas que integran las selecciones estatales; además de tener un expediente médico de cada uno de ellos.

Comentarios

comentarios