Deportistas fuera de campañas

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, pidió a los deportistas mexicanos que ya clasificaron a los Juegos Olímpicos, que no se distraigan en sus entrenamientos por las campañas electorales.

“Quiero pedir ahora que ha arrancado la competencia electoral, en la medida de lo posible a los candidatos y candidata, respeten lo más posible la trayectoria y los entrenamientos de nuestros deportistas, es un momento en el que ellos deben de estar concentrados en lo que tienen que hacer, y ojalá no se les convoque a los actos políticos que no suman del todo a la preparación de ellos”.

De la Garza estuvo presente en la entrega de reconocimientos por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN), donde felicitó a todos por su destacada labor en las competencias internacionales como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Copa del Mundo, así como el preolímpico de Londres.

Quien se sumó a esta propuesta fue la medallista olímpica Paola Espinosa, quien comentó que lo más importante es prepararse para la justa olímpica. “Bernardo de la Garza tiene toda la razón, nosotros lo que tenemos que hacer es entrenar, eso es nuestro trabajo, es lo que tenemos que hacer, seguir esforzándonos con nuestros entrenadores, y tener un buen plan de entrenamiento para los Juegos Olímpicos, no podemos perder tiempo, es un periodo muy valioso para nosotros, tenemos que estar muy metidos en lo nuestro, y finalmente los reconocimientos llegarán después de Londres”.

Comentarios

comentarios