Deporte vs. adicciones: Conade

La directora de prevención del Centro Nacional para la Prevención y Atención de las Adicciones (CENADIC), Monserrat Lovaco, presentó al subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, José Alberto Chávez, una propuesta para que los promotores deportivos reciban capacitación en cuanto a prevención de adicciones.

En la reunión, a la que asistieron el coordinador ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física, Juan Roberto González, y el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), William Maldonado, la organizadora del programa aseguró que la prevención es la clave para alejar a los menores de las adicciones.

Lovaco Sánchez detalló que la familia y el deporte juegan un rol trascendental en la sociedad, pues juntos permiten reforzar los valores y fortalecen la autoestima, en especial a temprana edad. “El deporte refuerza mucho los valores, lo que buscamos es que personas identificadas con ellos, en este caso los promotores, los motiven y que sepan que practicar deporte es una alternativa muy importante para estar alejados y que tomen la decisión de no acercarse a los vicios”.

Como responsable del área de Cultura Física y Deporte, el hidalguense José Alberto Chávez resaltó el valor del deporte como mecanismo para prevenir este problema social y, a su vez, como un elemento motivacional. “Es muy importante tener una vinculación estrecha con diferentes áreas de gobierno, una de ellas es atacar las adicciones, una de las ventajas que tenemos es la injerencia en todos los estados, que se ponen a disposición de este tipo de estrategias, las cuales son para el beneficio de la sociedad” apuntó.

Comentarios

comentarios