
Rafael Martín García Mazzoti
— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa
Con la deportación de un homicida que escapó a los Estados Unidos de Norte América, elementos de la Coordinación de Investigación del Grupo Tulancingo cumplieron la orden de aprehensión que dictó el juez penal, misma que se derivó de la causa número 19/2004 y que se instruyó en contra de Rafael Martín García Mazzoti, por el delito de homicidio, en agravio de Héctor Samuel del Villar Mazzoti.
Los antecedentes del caso refieren que el día 31 de julio del 2003, aproximadamente a las 19:35 horas, en la calle Independencia número 100, de la colonia Centro, de Tulancingo, Rafael Martín García Mazzoti, privó de la vida a Héctor Samuel del Villar Mazzoti de dos impactos de arma de fuego.
Los balazos hicieron blanco en el tórax y uno en el abdomen, tras la muerte de la víctima el homicida se dio a la fuga, pero los agentes investigadores mantuvieron las indagatorias y descubrieron que viajó a Estados Unidos, para evadir la acción de la justicia.
No obstante los resultados de las pesquisas indicaron a los investigadores que en el mes de julio del 2011, Rafael Martín García Mazzoti, fue detenido en Corpus Cristi, Texas, Estados Unidos y se realizaron los trámites correspondientes con fines de deportación.
De esa manera en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México fue entregado a elementos de la Coordinación de Investigación, Rafael Martín García Mazzoti, quien ya fue ingresado al centro de Readaptación Social de Tulancingo.