Denuncian productores y consumidores de leche embestida contra el sector

La leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12Advierte presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, que Liconsa prepara una embestida en contra del sector lechero del país, al pretender una disminución de alrededor del 40 por ciento en la adquisición de la leche que venden las entidades.

Recordó que Liconsa, realizó ya este ejercicio en algunas entidades entre ellas Aguascalientes, por lo cual el Frente de Consumidores y Productores de Leche, decidió emprender acciones como fue derramar 60 mil litros de leche y regalar 12 mil litros en la sede del Congreso de esa entidad, con lo cual se logró de manera momentánea detener la medida hasta su análisis.

Aseguró que de manera sorpresiva se pudo saber entre los integrantes del sector que los directivos de esta institución decidieron reunirse con los productores para tratar de convencerlos que no aceptaran más su producto, por lo que se tiene prevista una reducción de entre un 30 y 40 por ciento de los litros que adquiere en cada estado.

Refirió que el total de leche que Liconsa adquiere en los estados es de al menos 700 millones de litros, por lo que de concretarse esta acción se tendrá una repercusión en el sector lechero de todo el país, advirtió que con ello se tendrá un excedente de la producción de lácteo que llevará de manera irremediable a una baja en el precio por litro.

Afirmó que de concretarse la medida, el precio de la leche sufrirá una baja considerable que redundará en una mayor quiebra para los lecheros.

Finalmente refirió que Liconsa ya advirtió la disminución en la adquisición de leche para estados como Guadalajara y Guanajuato, sin embargo se prevé que esta situación se generalice para el resto del país, lo que mantiene preocupados a los productores que buscan que este tipo de acciones se reviertan ya que son contrarias al manejo del discurso del gobierno federal.

Comentarios

comentarios